Fotografiada de nuevo la Tierra desde la Luna

Despues de mas de 30 años, la Tierra ha sido filmada y fotografiada de nuevo desde la Luna, esta vez en alta resolución. Las naves Apollo 8 y 11, en órbita a nuestro satélite, fotografiaron la Tierra mientras ‘salia’ detras de la Luna (http://en.wikipedia.org/wiki/Earthrise).

En esta ocasión ha sido la nave Kaguya (tambien conocida como Selene) de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (http://www.jaxa.jp/) quien ha filmado y fotografiado en alta resolución la salida y puesta de la Tierra, vista desde la orbita lunar, como muestra la siguiente composición de imágenes:

Secuencia de imágenes, tomadas de izquierda a derecha y separadas 70 segundos, de la puesta de la Tierra detras de la Luna. Cámara HDTV de nave Kaguya. JAXA/NHK

La nave Kaguya (http://www.selene.jaxa.jp/index_e.htm), la primera de exploración lunar japonesa, está en órbita a una altura de 100 Km desde el pasado 18 de Octubre. Lanzada un mes antes, se trata de la mayor nave (3 toneladas y el tamaño de un vehiculo todo terreno)  de exploración lunar desde el programa Apolo norteamericano. La misión estudiará la composición química, la estructura superficial y subsuperficial, el campo magnético y el gravitatorio. Para ello usará todo su instrumental y dos pequeños satélites, liberados desde la nave principal. Esos satélites permitiran hacer un mapa detallado del campo gravitatorio de la Luna. Se espera que la misión dure 1 año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation